Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

VÍDEOEDITORIAL

Cazadores y otros que abandonáis perros: sois basura

El comentario de Juan Francisco Rojo

Cazadores y otros que abandonáis perros: sois basura

“En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz”. Lo dijo Jean Anhouil, escritor francés que fue autor de numerosas obras de teatro. Y habría que añadir, que mientras tanto algún miserable continuará al calor de su hogar.

Comenzó la temporada de caza y desde la protectora de animales Scooby de Palencia alertan: vuelve a registrarse un repunte en el abandono de galgos; animales que ya no sirven para su fin, que son cosificados, utilizados por indeseables y miserables cazadores sin alma que son auténtica basura humana.

Y que quede claro: me dirijo solo a los que abandonan a sus compañeros de caza. Perros sin chip, cuyos amos, cobardes hasta la médula, incumplen la ley para evitar ser identificados. Hay casos extremos. Algunos siguen ahorcando a los canes, e incluso una protectora de Castilla y León ofrecía recientemente una recompensa por dar con el paradero de un bastardo que había ahorcado a su galgo. Un hijo de mala madre que muestra su condición con un acto tan abominable.

Pero es que el dato general sobre abandono de perros, no sólo de galgos, y de gatos es todavía más escalofriante. El dato es de hace veinte días. En España se abandonan entre 137.000 y 140.000 perros y gatos al año. Somos el país europeo con más abandonos de este tipo. Y esto nos debe llenar de vergüenza. ¿Y cómo combatimos esto? ¿Cómo luchamos contra una epidemia, una lacra que rompe de cuajo con la imagen amable que se tiene de España? Las protectoras, entre ellas la de Palencia, se ven desbordadas y aquí sólo cabe concienciación, educación, esterilización de los animales y ante todo mano dura, muy dura contra los miserables, indeseables, cobardes, contra esta gentuza de la que dudo que tenga corazón. Y si conocemos casos y no denunciamos, seremos cómplices, porque alguien dijo que el silencio se transforma en complicidad. Mano dura contra quienes cometen este tipo de aberraciones.

Y ahora que llega la Navidad, cuidado con ese cachorrito que encandila con su ternura a nuestros niños y que regalamos como juguete. No es una cosa, ha de ser uno más de la familia; porque ese cachorrito que entra en nuestro hogar nos va a regalar tanto cariño y fidelidad que no merece tener frente a sí la escoria humana de los que no tienen piedad. Quien abandona un perro nunca puede ser una buena persona ni con los suyos. Bajo ese execrable gesto sólo puede haber un alma podrida y un corazón petrificado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?