Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy

El Ayuntamiento reparará el puente de Astiñene para abrirlo al tráfico

Este cierre supuso malestar entre los vecinos y también para DBUS, cuyas pérdidas se cuantificaban en 1000 euros diarios

El alcalde, Eneko Goia, en Hoy por Hoy San Sebastián.

El alcalde, Eneko Goia, en Hoy por Hoy San Sebastián. / Twitter

Hubo un problema estructural, y el puente se cerró al tráfico y a peatones, a pesar de que estos últimos seguían pasando de lado a lado. Este cierre supuso malestar entre los vecinos y también para DBUS, cuyas pérdidas se cuantificaban en 1000 euros diarios. Esta última, de hecho, es una de las razones que más ha pesado para que el Ayuntamiento haya decidido abordar la reparación estructural del puente de Astiñene, y reabrirlo así también al tráfico. Lo avanzaba el propio alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, en los micrófonos de Hoy por Hoy San Sebastián.

Se trataba de una decisión que estaba en el aire. El alcalde ya avanzó hace algunas semanas que se abordaría la reparación para pudieran pasar bicicletas y peatones, y cuya cuantía ascendería a algo más de 100.000 euros. "Valoramos realizar la inversión para ponerlo en funcionamiento", eran las palabras del alcalde, quien reconocía que tenían "prácticamente decidido" abordar la siguiente intervención, cuya cuantía, también avanzada, sería algo más elevada: 600.000 euros.

El alcalde también ha tenido palabras para el Peine del Viento, después de que la Fundación Peña Ganchegi se negara a una intervención en la obra. Decía el alcalde que colocar un elemento que no es fijo no es una intervención abrupta sobre esa obra y sí mejora la accesibilidad, un objetivo perseguido por todos. "Estamos pensando en hacerlo sí", aunque no se plantean ninguna fecha". Reconoce que podría ir presupuestado en los presupuestos de 2018, lo que ya podría dar una pista de qué fechas son las que se bajaran en el consistorio.

Goia hablaba, además, del Bellas Artes, después de que la SADE hubiera lanzado su propuesta: destinar el edificio a uso residencial, y ubicar en él una sala de cine. Todo ello a cambio de retirar una demanda que mantiene actualmente contra el consistorio donostiarra. Sobre esta cuestión, hace unos días el teniente de alcalde, Ernesto Gasco afirmaba que el consistorio no estaba por la labor de aceptar esta oferta. Goia, por el contrario, cree que habrá que estudiarla bien, porque podría ser la última oportunidad para salvar el edificio y reconducir la situación. "No es una cuestión fácil. Deberíamos seguir explorando si puede haber una solución en esa vía. No lo descarto del todo, pero soy prudente. Entiendo que tiene partes que no serían las más deseables, pero otras como contar con un cine en la ciudad, que podrían ser interesantes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?