Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Mercadillos

El Ayuntamiento garantiza la celebración del mercadillo legal del Charco de la Pava de los sábados

Con el cierre del mercadillo ilegal de Su Eminencia hace cuatro meses y del Charco de la Pava este domingo, se termina con todos los mercadillos que escapan de la administración en la ciudad

El Ayuntamiento garantiza la celebración del mercadillo legal del Charco de la Pava de los sábados: El Ayuntamiento garantiza la celebración del mercadillo legal del Charco de la Pava de los sábados

CADENA SER

El delegado de seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, garantiza que con el cierre del mercadillo ilegal de Su Eminencia hace cuatro meses y del Charco de la Pava este domingo, se termina con todos los mercadillos que escapan de la administración.

Cabrera dice que el mercadillo del Charco de la Pava del sábado se seguirá celebrando. Y manifiesta que la inercia del mercadillo legal del sábado llevaba a montar el del domingo en el que se vendían productos robados, alimentos sin controles sanitarios, donde se producían incidentes entre los vendedores y no se recogía la basura.

El Ayuntamiento mantendrá entre 4 y 5 fines de semanas más, las medidas para impedir el mercadillo ilegal en el Charco de la Pava.

Desde la unión de profesionales y trabajadores autónomos (UPTA Andalucía) su presidente José Lorenzo, valora que "ese mercadillo es competencia desleal para los regulados". Y que trabajan con el ayuntamiento para que todos los puestos y mercadillos de la ciudad cumplan con la administración.

UPTA Andalucía expone, además, que no les importa que vendedores que iban el domingo regularicen su situación y monten sus puestos ambulantes el sábado. O que exista la posibilidad de una regulación global y se pueda montar un mercadillo legal el mismo domingo en el Charco de la Pava. Ahora mismo en Sevilla existen 11 mercadillos, todos legales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?