Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento calcula que ahorrará 2,5 millones al año con la nueva grúa

El servicio se prestará con grúas propiedad del Consistorio después de que éste haya decidido comprar 15 grúas

Una grúa municipal retira una moto en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento /

El gobierno local calcula que el nuevo contrato de la grúa municipal le costará al Ayuntamiento 4 millones y medio de euros cada año, lejos de los 7 millones que le cuesta en la actualidad. Un servicio que se prestará con grúas del Ayuntamiento después de que éste haya decidido comprar las 15 grúas que en la actualidad tiene la concesionaria.

Es uno de los puntos del acuerdo alcanzado con la empresa para que ésta acceda a romper el contrato actual y a renunciar a los 15 millones de euros que reclamaba por vía judicial. Y es que, como explica la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, el actual establece unas expectativas de negocio que no se están cumpliendo, con el consiguiente perjuicio para la mercantil. Contrato que garantiza beneficios siempre y cuando se retire un mínimo de vehículos al mes. Pero a día de hoy se retiran muchos menos coches de los que se fijaron en su día cuando se elaboró el pliego de condiciones. Asegura la concejala que el nuevo contrato no tendrá fin recaudatoria como tiene el actual:

Otro de los puntos del acuerdo con la concesionaria es que el Ayuntamiento asume la plantilla de la grúa, 75 trabajadores, y el coste del alquiler de las instalaciones, en concreto los 3 depósitos. En total 2,4 millones de euros. Y junto a esto, el Consistorio deberá abonar 800.000 euros en concepto de indemnización por romper el contrato y se compromete a pagar otros 300.000 euros a la empresa para que, de forma provisional, gestione el servicio hasta que se firme el nuevo. Un nuevo contrato, y esta es una de las novedades, que establecerá un tiempo máximo de 30 minutos para que se presente la grúa en el lugar donde se encuentre un coche entorpeciendo la libre circulación de vehículos o personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?