Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Valdepeñas

150 efectivos en el simulacro de inundaciones en Valdepeñas

Este sabado de 9.00 a 14.00 horas se reproducirán en la localidad los distintos escenarios que podrían darse a consecuencia de lluvias intensas.

150 efectivos en el simulacro de inundaciones en Valdepeñas

Presentación simulacro / Ayuntamiento de Valdepeñas

Valdepeñas vivirá el próximo fin de semana una jornada de simulacro de inundaciones. Con el objetivo de ensayar el protocolo de actuación ante una situación de emergencia, coordinándose el Plan Territorial de Emergencia Municipal con el plan de ámbito autonómico, unos 150 efectivos de diferentes ámbitos profesionales simularán diferentes escenarios que podrían ocurrir a causa de fuertes lluvias.

El director provincial de protección ciudadana, Emilio Puig, ponía en valor este tipo de actuaciones para evitar improvisaciones en una situación de emergencia. Por ello apuntaba que en el simulacro del próximo sábado se van a reproducir diferentes escenarios que podrían darse en Valdepeñas como consecuencia de lluvias intensas, con un incremento de los caudales y la superación del límite de capacidad de la presa de La Cabezuela, lo que provocaría un posible desbordamiento del canal de la Veguilla.

En el simulacro participarán unos 150 efectivos con 28 vehículos y 4 ambulancias del SESCAM, además de Polica Local, Policia Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja o bomberos, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?