Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Estamos en Canarias con el objetivo de ganarnos la confianza del pasajero"

El presidente de Globalia, que integra Air Europa, ha explicado que su decisión de operar entre islas no ha sido por la subvención de los vuelos, sino porque posee una empresa competitiva.

 El presidente de Globalia, que integra Air Europa, ha afirmado que no ha venido a Canarias por la bonificación de los vuelos entre islas, sino porque posee una empresa competitiva. En este sentido, ha asegurado que no quiere ser más grande que Binter, sino ganarse la confianza del pasajero.

La afirmación la hacía este lunes en el Encuentro Ser Canarias, un foro en el que repasaba la trayectoria profesional de una empresa turística familiar que se ha convertido en una de las más competitivas del mundo con capital cien por cien español.

Ante una nutrida representación empresarial y con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, el consejero de Turismo, Isaac Castellano, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, Juan José Hidalgo ha recordado que en Canarias transporta más pasajeros que todos los operadores españoles juntos y que su filosofía no es la de unir un punto con otro, sino que busca la conectividad con el mundo entero.

Hidalgo recordó que en los 90 rompió los cielos en España acabando con el monopolio de Iberia en los vuelos domésticos y ahora aterriza en las islas "no con la intención de ser mejor que Binter sino para ganarse la confianza del pasajero".

Respecto a la posibilidad de que se bonifiquen los vuelos para los residentes con la Península, Hidalgo aboga por una "tarifa única subvencionada y que la reciba el pasajero, no las compañías".

Hidalgo también se refirió a la crisis de Cataluña que su compañía ha notado con un descenso del 30 por ciento en el puente aéreo Palma-Barcelona.

En esta ocasión, Encuentros Ser Canarias contó con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y Cajamar.   

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?