Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Drones biomiméticos para espantar aves

La empresa Kowat utiliza aviones no tripulados para el control de plagas aviares

La empresa Kowat utiliza aviones no tripulados para el control de plagas aviares /

Se ha celebrado recientemente la Jornada la Semana Global de la Economía Verde y Movimiento por el Clima que ha destacado la necesidad de "ecoemprendimiento" para preservar nuestro Planeta del Cambio Climático. Asimismo, se realizó un original certamen, los Premios Campeones del Clima, para premiar ecoemprendedores y PYMEs cuyas soluciones de negocio tienen más potencial para hacer frente al cambio climático.

Entre los 15 proyectos designados por el jurado está Kowat, una empresa con un proyecto que busca solucionar las plagas de aves en distintos ámbitos de una forma sostenible, conciliada con el medio ambiente. Se trata de un dron biomimético, que vuela para ahuyentar las aves, es un avión no tripulado para el control de plagas aviares. El dron también puede tener otras aplicaciones en otros entornos como piscifactorías, aeropuertos. etc.

Hablamos esta semana con Paco Morente, fundador y director científico de la empresa Kowat Control Biomimético, acompañados del director de elmundoecologico.es, Antonio Quilis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?