Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Robles y Llorente se unen para pedir el cambio de cabecera del bus nocturno

El pasado viernes presentaron al Consorcio su petición por escrito

Fuenlabrada cuenta con una linea de autobus nocturna y Leganés con tres. /

Fuenlabrada y Leganés han unido fuerzas para pedir un asunto que llevan reivindicando cada uno por su cuenta desde hace años. No es otro que el cambio de cabecera de Aluche a Cibeles o a Atocha, de los autobuses nocturnos que comunican los dos municipios con la capital, para reducir considerablemente el tiempo de los desplazamientos.

Los dos ayuntamientos presentaron conjuntamente ante el Consorcio Regional de Transportes el pasado viernes un escrito pidiendo esta modificación en base a las mociones que previamente habían aprobado en pleno, en enero de 2015, Leganés, y en octubre de este año Fuenlabrada. En otras ocasiones el Consorcio no se opuso, pero recordó que es el Ayuntamiento de la capital el que tiene que dar el visto bueno y no lo hace. Así lo afirma a SER Madrid Sur, Miguel Recuenco, Secretario de Comunicación de Juventudes Socialistas de Leganés, quien asegura que ambos ayuntamientos presentarán en breve la petición también ante el Consistorio madrileño.“Se pedirá una respuesta y si no que alegue los motivos para la negativa”.

En la actualidad, Leganés tiene tres autobuses nocturnos, uno de ellos la línea N 803 que comparte con Fuenlabrada, que solo cuenta con este servicio. Al no estar la cabecera en el centro, los tiempos de traslado se alargan entre dos y dos horas y media, dice Recuenco.

Asimismo, afirma que en su día el diputado regional Rafael Gómez Montoya, ex alcalde leganense, llevó el asunto a la Asamblea y al Consorcio. Entonces el Ayuntamiento madrileño llegó a contestar que “no estaba en su filosofía seguir albergando autobuses nocturnos en el centro”.

Juventudes Socialistas de Leganés y Fuenlabrada han comenzado una campaña entre la población sobre esta petición y en el primer municipio llevan ya recogidas 800 firmas de apoyo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?