Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Puerto de Alicante

El Parque Litoral y conectar los muelles se posicionan en el Plan Estratégico

Administraciones y Autoridad Portuaria avanzan en las líneas que definirán la relación "más amable" con la ciudad

Alicante: El Parque Litoral y conectar los muelles se posicionan en el Plan Estratégico

Autoridad Portuaria

El Plan Estratégico del Puerto de Alicante se va definiendo. Este martes se ha producido una reunión para avanzar en las líneas que definirán la relación "más amable" entre el Puerto y la ciudad.

El que puede ser el futuro Parque Litoral y la posibilidad de conectar los dos muelles han sido asuntos prioritarios que han contado con el consenso de las instituciones y Autoridad Portuaria.

El Plan Estratégico del Puerto, aún en fase de diagnosis, basa uno de sus dos ejes en la relación de la infraestructura portuaria con la capital alicantina teniendo presentes los proyectos del Plan de Ciudad y el Plan General de Ordenación Urbana.

Sí se han sentado esta vez juntos los socios del tripartito, el socialista Gabriel Echávarri, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar y Natxo Bellido, de Compromís, en un encuentro en el que han estado también presentes otras instituciones y empresas.

Miguel Ángel Pavón, concejal de Urbanismo, ha incidido en la importancia del Parque Litoral, propuesta de introducción en el Plan General de Ordenación Urbana.

También ha pedido que los terrenos de Adif puedan ser una futura zona verde, de continuidad hasta el Barranco de las Ovejascon traslado de los Astilleros, ya a medio o largo plazo. Hay que avanzar en la peatonalización, señala, asi como en la introducción del transporte público en suelo portuario hacia la estación de cruceros y la del ferry. Ha incidido también en la adecuación ambiental de las actividades portuarias.

Mientras, desde Compromís se destaca que hay que enfocar el esfuerzo en la integración de espacios "no desarrollados" en la ciudad y la misma importancia da Natxo Bellido el esfuerzo que hay que hacer en dar continuidad a la "movilidad sostenible" en la fachada litoral, así como poner en valor el Puerto de Alicante como hito de la Memoria Histórica.

Presentes en este encuentro, el Ayuntamiento de Alicante, Diputación, Coepa, Cámara de Comercio, Cepyme, sindicatos UGT y Comisiones Obreras, Universidad, Ineca y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos.

Tras esta, otra reunión esta vez entre Puerto, navieras, concesionarias y otras empresas relacionadas con la actividad económica. En esta ocasión, la preocupación ha sido cómo lograr más presencia en otros puertos como por ejemplo los de Argelia y buscar "nuevas oportunidades de carga". De acuerdo han estado en estudiar la posibilidad de incrementar destinos más allá de Canarias y hacer ver a las mercantiles alicantinas que un oportunidad que considere el Puerto de Alicante como punto de salida de sus productos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?