Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Esperanzas para que el Alto Guadiana pueda incluirse en los Decretos de Sequía

La consejería de Agricultura lucha ante el Ministerio por un cambio normativo para hacerlo viable

El Ministerio de Agricultura está planteando un cambio en la normativa actual para permitir que, en situaciones de sequía, se pueda considerar en situación de alerta una parte solo de la cuenca y, por tanto, el Alto Guadiana, pueda ser beneficiaria de las inversiones de los Reales Decretos de Sequía.

Así lo ha traslado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo tras la reunión bilateral con la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, quien ha reconocido la situación especial de sequía que atraviesa el Alto Guadiana, la zona de La Mancha más poblada en torno a cultivos sociales como el viñedo, el ajo o el melón, en la que viven 600.000 habitantes.

El consejero que además ha adelantado que los productores de hortícolas, como el ajo o la cebolla, podrían contar con un centro de exportaciones en Castilla-La Mancha para ahorrar gastos logísticos. Así lo ha solicitado el Gobierno regional al Ministerio.

Y es que la nuestra es la única región que no cuenta con un centro específico de este tipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?