Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REAL MADRID REAL MADRID Martin Odegaard, positivo por coronavirus
Banco Pastor

El Santander cita a los sindicatos para hablar de reestructuración de personal

La Barrié recurre la venta por un euro al Santander

Sede Banco Pastor

Sede Banco Pastor / Google Maps

El Banco de Santander ha convocado a los representantes de sus trabajadores, incluídos los del Popular-Pastor, para una reunión este viernes de cara a negociar una reeestructuración del personal tras la operación de absorción, por un euro, de la segunda entidad financiera. La convocatoria se produce en base al artículo 12 del convenio colectivo de banca que hace referencia a los cambios en condiciones y número de trabajares en función de las necesidades. Noticia que salta cuando la Fundación Barrié de la Maza, la principal accionista de Banco Pastor, ha presentado ya su anunciado recurso contencioso administrativo contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por la liquidación de Popular, propietario del Pastor, y su paso a manos del Banco de Santander el pasado mes de junio. Una operación que redujo a cero el valor de las acciones de la entidad que fue una de las de referencia en Galicia.

El Popular-Pastor cuenta con 1.422 empleados en Galicia que se han mantenido en sus puestos de trabajo tras la operación del pasado mes de junio. La convocatoria de este viernes podría referirse a una reestructuración de los servicios centrales, según la ifnroamción que manejan los sindicatos aunque no ha habido ningún encuentro formal con representantes del Santander desde el momento de la compra.

La Fundación Pedro Barrié de la Maza controlaba el 42,17% de Banco Pastor cuando fue absorbido por Popular, en octubre de 2011, y pasó a detentar el 7,5% de la entidad, que ha pasado a controlar el Banco de Santander. Está presidida por el expresidente de Banco Pastor y vicepresidente segundo de Popular hasta la fecha de la liquidación, José María Arias Mosquera. José María Arias ha recurrido también por su cuenta la resolución de Popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?