Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

USC

El Campus Universitario de Lugo incorpora 5 nuevas titulaciones y retira 4

El vicerrector cifra en mil cien los alumnos de nuevo ingreso de este curso. La matrícula está en torno a 4.000 estudiantes

Una clase de la USC en el Campus terra de Lugo

Una clase de la USC en el Campus terra de Lugo / Campus Terra USC

Tras la presentación este lunes del mapa de titulaciones del Sistema Universitario de Galicia para los años 2017-2021, el Campus de Lugo de la USC incorpora cinco nuevas titulaciones de grado. La primera de ellas, el Grado en Paisaje, se va a integrar el próximo curso, 2018-2019, y será a partir del 19-20 cuando se incluyan el Grado en Ingeniería Robótica, Grado en Bioquímica, Grado en Emprendimiento y Economía Digital, y la remodelación del existente en el ámbito de gestión de industrias creativas e industria cultural.

El vicerrector del Campus de Lugo, Javier Bueno, ha concretado que todas las nuevas titulaciones están "relacionadas con la especialización del Campus, con las áreas novedosas que pueden tener una demanda, sustituyendo aquellas que no la tienen", que son el Grado en Ingeniería en Xeomática y Topografía, Grado en Gestión de las Pymes, Grado en Ciencias de la Cultura, Grado en Lengua y Literatura españolas.

Javier Bueno ha destacado que el campus de Lugo se encuentra "en una situación global bastante estable" en comparación con los últimos cursos, "nos mantenemos en un contexto de reducción general en la enseñanza superior, por lo que seguir manteniendo en número global de alumnos es una buena noticia".

Por cuanto a los alumnos de nuevo ingreso, ha calculado que este curso la cifra es "en torno a mil cien estudiantes" y espera alcanzar el número total de estudiantes en el campus en años anteriores, que fueron cuatro mil.

Finalmente el vicerrector ha aplaudido la afluencia de alumnos extranjeros en el campus universitario de la capital de la provincia de Lugo, un campus "cada vez más conocido", ha asegurado, que "a nivel internacional está dando muy buen resultado la experiencia de los alumnos que vienen y lo cuentan". Así, concreta que México es el país que tiene un mayor número de estudiantes internacionales en el campus, unos "cien" alumnos en los años anteriores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?