
"Acceder al cementerio me supone un esfuerzo muy grande"
FAMMA denuncia que muchas personas no podrán visitar hoy las tumbas de sus seres queridos por falta de accesibilidad en los cementerios

Entrada al cementerios de La Almudena. / CADENA SER
Miguel Ángel Corredor tiene 50 años y va en silla de ruedas desde hace cuatro años por culpa de la esclerosis múltiple. Desde entonces no puede acceder a la tumba de su familia porque el Cementerio de la Almudena no está adaptado para personas con movilidad reducida. Hemos hablado con él.
Hoy, día en el que miles de personas se están acercando a los cementerios de la comundiad, muchas no podrán hacerlo por la falta de accesibilidad en los cemeneterios. Es lo que denuncia FAMMA, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, que pide mejoras para acabar con escalones, desniveles y otras barreras arquitectónicas en los camposantos.
Javier Font, presidente de FAMMA, explica que "desde 2009 la evolución ha sido muy baja en los cementerios de la Comunidad de Madrid y si los cementerios de las ciudades no han mejorado su accesibilidad, menos aún lo hacen los de las zonas rurales".
La propia Federación pide que se acabe con las barreras arquitectónicas en los camposantos para que quienes tienen capacidad reducida puedan acceder sin problemas a visitar a sus familiares.
- Cementerios
- Discapacidad física
- Servicios funerarios
- Políticas movilidad
- Discapacidad
- Equipamiento urbano
- Desarrollo sostenible
- Urbanismo
- Transporte
- Medio ambiente
- Sociedad
