Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Todos los Santos

El 57 % de los murcianos tiene contratado un seguro de decesos

El seguro de decesos es, tras el de automóviles, el ramo con más capilaridad en nuestro país. En el caso de la Región de Murcia, por encima de la media nacional

El 57 % de los murcianos tiene contratado un seguro de decesos

Foto: Getty Images

Según los últimos datos conocidos de UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, en 2016 había en la Región de Murcia 280.884 pólizas de seguros de decesos, lo que supuso un aumento del 1'5 % (4.169 pólizas) con respecto al año anterior.

El seguro de decesos es, tras el de automóviles, el ramo con más capilaridad en nuestro país donde, de media, el 44'5 % de la población está cubierta por este tipo de seguros. En el caso de la Región de Murcia este porcentaje aumenta y nos hace estar por encima de la media nacional con un 57'8 %. Eduardo González, es el responsable de comunicación de UNESPA.

La Región de Murcia es, porcentualmente hablando, la cuarta comunidad más propensa a contratar esta protección de gastos tras el fallecimiento del asegurado, estando por detrás de las comunidades de Extremadura, Principado de Asturias y Andalucía.

El seguro de decesos es una póliza que, dependiendo de lo que asegure la persona que lo contrata, cubre los gastos referidos al sepelio como el tanatorio, féretro, esquelas, coche fúnebre y el entierro.

Algunas modalidades de póliza admiten la cobertura de los gastos derivados de la incineración, realización de los trámites administrativos y otras gestiones derivadas por el fallecimiento del asegurado.

Algunas tendencias más novedosas llevan a ofrecer servicios en la póliza como el testamento 'online'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?