
El plan especial para remodelar el complejo de la Bretxa se aprueba de manera inicial
El nuevo proyecto supone recuperar la plaza de la Bretxa como un mercado, por lo que el mercado de la Bretxa, ahora mismo soterrado, se trasladaría a la planta baja del edificio Pescadería

Imagen del entorno que se pretende remodelar con la aprobación inicial del plan especial de la Bretxa. / GOOGLE MAPS
Supone el pistoletazo de salida para remodelar el complejo de la Bretxa. Este martes la junta de gobierno local aprobaba de manera inicial el plan especial para remodelar el complejo de la Bretxa y su entorno, compuesto por dos edificios y una plaza.
Según explicaba este martes el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el nuevo proyecto supone recuperar la plaza de la Bretxa como un mercado, por lo que el mercado de la Bretxa, ahora mismo soterrado, se trasladaría a la planta baja del edificio Pescadería. Además, la actual construcción que se encuentra en la plaza se eliminaría, por lo que la entrada al sótano pasaría a ubicarse en la calle Aldamar.
Goia ha recordado que el interior del edificio Pescadería sufrirá una importante transformación porque en su interior albergará, además del mercado de productos locales, el ambulatorio de Osakidetza del centro y Parte Vieja e instalaciones deportivas para el barrio y la ikastola Orixe.
Este cambio de usos también contempla cambios en las calles adyacentes. En concreto serán en la calle Iñigo, que se peatonalizará por completo, o la ampliación de aceras en Aldamar y San Juan.
- San Sebastián
- Gipuzkoa
- País Vasco
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- España
- Administración pública
- Política
