Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Bretxa

El plan especial para remodelar el complejo de la Bretxa se aprueba de manera inicial

El nuevo proyecto supone recuperar la plaza de la Bretxa como un mercado, por lo que el mercado de la Bretxa, ahora mismo soterrado, se trasladaría a la planta baja del edificio Pescadería

Imagen del entorno que se pretende remodelar con la aprobación inicial del plan especial de la Bretxa.

Imagen del entorno que se pretende remodelar con la aprobación inicial del plan especial de la Bretxa. / GOOGLE MAPS

Supone el pistoletazo de salida para remodelar el complejo de la Bretxa. Este martes la junta de gobierno local aprobaba de manera inicial el plan especial para remodelar el complejo de la Bretxa y su entorno, compuesto por dos edificios y una plaza.

Según explicaba este martes el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el nuevo proyecto supone recuperar la plaza de la Bretxa como un mercado, por lo que el mercado de la Bretxa, ahora mismo soterrado, se trasladaría a la planta baja del edificio Pescadería. Además, la actual construcción que se encuentra en la plaza se eliminaría, por lo que la entrada al sótano pasaría a ubicarse en la calle Aldamar.

Goia ha recordado que el interior del edificio Pescadería sufrirá una importante transformación porque en su interior albergará, además del mercado de productos locales, el ambulatorio de Osakidetza del centro y Parte Vieja e instalaciones deportivas para el barrio y la ikastola Orixe.

Este cambio de usos también contempla cambios en las calles adyacentes. En concreto serán en la calle Iñigo, que se peatonalizará por completo, o la ampliación de aceras en Aldamar y San Juan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?