Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Madrid Sur

Un estudio para mejorar el tráfico en la A-42 desde Parla

La Dirección General de Carrereteras se compromete en una reunión con varios alcaldes del sur

La carretera A-42 a su paso por Parla

La carretera A-42 a su paso por Parla / Ayuntamiento de Parla

La principal demanda de Ayuntamientos como los de Parla, Griñón, Torrejón de Velasco y la Calzada, Serranillos del Valle, Batres, Cubas de la Sagra y Casarrubuelos es que la A-42 cuente con un tercer carril entre Parla y Casarrubuelos. La Dirección General de Carreteras se ha comprometido a realizar un estudio para buscar “las soluciones más viables para mejorar la circulación y la capacidad de la A-42”, pero será más amplio, ya que analizará la movilidad de la zona teniendo en cuenta también el uso de tren de Cercanías y de autobuses interurbanos.

El alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha indicado que “el problema de la carretera de Toledo es un problema doble”. En primer lugar, el circulatorio, porque estos municipios no cuentan con otra vía de transporte para sus polígonos industriales; y en segundo lugar el problema de contaminación generado por la saturación de vehículos.

En la misma reunión Martínez Hervás le recordó al Ministerio de Fomento la demanda local de que sus vecinos puedan utilizar la carretera R-4 sin tener que abonar peaje para acceder de forma directa a la M-50. De esta forma, según el alcalde, se acabaría con los actuales atascos en el barrio de Parla Este.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?