Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

ULEG pide que la línea 11 conecte con Metrosur

El partido explica que se trata de una demanda histórica de los vecinos de esta zona

ULEG presenta esta moción como resultado de una demanda vecinal /

El partido Unión por Leganés reclama que la línea 11 de Metro no conecta el barrio de la Fortuna con ninguna estación de Metrosur del municipio. Desde la formación creen que igual que el pasado 21 de septiembre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunciaba que la línea 11 conectaría con Conde de Casal, también se debería plantear la ampliación por el otro lado.

La  ampliación de Plaza Elíptica a Conde de Casal supondría añadir 6,5 kilómetros a la línea y conllevaría una inversión de 285 millones de euros. Según ULEG para que la línea 11 conectara con Metrosur, el tramo a sumar estaría comprendido entre 3 y 5 kilómetros. Ricardo López, concejal de la formación, resalta la importancia de esta reforma ya que considera que el barrio tiene problemas de comunicación.

Para tratar de que esta prolongación se tenga en cuenta, ULEG presentará una moción en la que se insta a la presidencia y la Consejería de Transportes a reconsiderar el planteamiento inicial de reformas de la línea 11 para que llegue hasta Metrosur. La formación añade que esta propuesta será trasladada a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y también a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía González.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?