Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Más días de huelga en noviembre y diciembre en los interurbanos de Avanza

El comité de empresa ha decidido intensificar las medidas de presión al no obtener una respuesta por parte de la compañía

El comité ha convocado 19 nuevas jornadas de huelga /

El comité de huelga de Avanza Interurbanos se ha reunido para decidir cómo proceder tras la reunión mantenida con representantes de la compañía el pasado jueves. Los trabajadores consideran que no fueron escuchados y que la compañía acudió al encuentro con una serie de requerimientos que no consideran justos.

Por ello los empleados han decidido ampliar los días de huelga y convocan paros parciales entre las 06:00 y las 09:00 horas y las 18:00 y las 21:00 horas para los días 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre, y 5, 6, 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre. Los miembros del comité de huelga aseguran que la intensificación de las medidas de presión seguirá adelante siempre que la empresa no acceda a negociar, ya que ellos aseguran que han llevado a cabo tres “actos de buena fe” para tratar de llegar a un acuerdo y no lo han conseguido.

En la lista de solicitudes propuestas por Avanza había propuestas como especificaciones sobre los grados de consanguineidad, una revisión de las condiciones de los cuadrantes de libranza, la limitación de cambios de días libres entre compañeros sin autorización del departamento de tráfico, o la creación de un “código ético y de conducta en el que se recuerden las normas de conducta y comportamientos no permitidos respecto a la empresa fuera del seno de la empresa”.

Los trabajadores explican que la empresa no ha tenido en cuenta ninguno de los puntos de los que ellos querían hablar como la mejora del estado de los vehículos, el aislamiento en que siguen algunos municipios o la recuperación del poder adquisitivo que perdieron en 2013. Desde el comité de huelga explican que la empresa alega que no tiene beneficios para no responder a estos requisitos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?