Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ararteko concluye que la Diputación de Álava "no actuó incorrectamente" ante la prostitución de menores de Sansoheta

Subraya que la institución foral "investigó los hechos" y adoptó medidas para la protección de los jóvenes

El Ararteko ha concluido que la Diputación de Álava "no actuó de manera incorrecta" ante el supuesto caso de explotación sexual de al menos cinco menores de edad bajo su tutela, dado que el Gobierno foral "investigó los hechos" y adoptó medidas para la protección de los jóvenes.

El Defensor del Pueblo vasco ha concluido su investigación en torno a este presunto caso de explotación sexual de menores bajo tutela foral y acogidos en el centro Sansoheta, que motivó la detención de varias personas el pasado año.

El Ararteko abrió una investigación paralela a la vía judicial en torno a estos hechos, con el objetivo de analizar la actuación de la Diputación Foral.

Como resultado de dicho análisis, el Defensor del Pueblo constata que la Diputación "no actuó de manera incorrecta", ya que denunció los hechos ante los cuerpos policiales correspondientes y notificó a la Fiscalía, en cuanto tuvo conocimiento, la comisión de un delito en el que unos menores bajo su guarda o tutela estaban siendo víctimas.

Asimismo, añade que el Gobierno foral "activó actuaciones educativas para la protección y el aprendizaje de los chicos" al tiempo que "protegió la identidad de las víctimas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?