Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos presenta una PNL para erradicar la publicidad ‘pro-anorexia’

La formación naranja insta al Gobierno de Cifuentes a cumplir el pacto contra los trastornos de la conducta alimentaria. Los de Aguado proponen que se explicite en los anuncios si la imagen de los modelos ha sido retocada de forma digital

Ciudadanos presenta hoy una Proposición no de Ley en la Asamblea para luchar contra los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia y la bulimia. Unas enfermedades que solo en la Comunidad de Madrid se han disparado un 65 por ciento en los últimos 15 años. La publicidad y los medios de comunicación, dicen desde la formación naranja, son la clave para acabar con estos trastornos.

La iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, instar al Gobierno de Cifuentes a que cumpla con el pacto social contra los trastornos de la conducta alimentaria, cuyos informes llevan sin publicarse desde el año 2014. Y por otro, reclamar al Gobierno central, que tome las medidas legales oportunas para que la publicidad no fomente estas enfermedades.

Una publicidad responsable

Entre las medidas que propone aplicar Ciudadanos se incluye que en "toda publicidad en la que aparezcan personas cuyas características hayan sido modificadas mediante técnicas digitales, total o parcialmente", lo notifique de forma explícita dentro del propio anuncio.

También proponen que se incluya la edad de los y las modelos que anuncian los productos, "sean de carácter sanitario o de cualquier otro tipo". La publicidad, dice Ciudadanos, debe cumplir con unos estándares de veracidad, legalidad, honestidad y lealtad, con los consumidores y los usuarios. Especialmente, "en los medios de comunicación de titularidad pública".

Por último, la PNL contempla la petición al Gobierno central para que tome las medidas legales pertinentes a fin de que todas las webs 'pro-anorexia' y 'pro-bulimia' sean clausuradas. Quieren que, además, se castigue por la vía penal a los que fomenten este tipo de trastornos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?