Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

'LA ESPAÑA VACIADA' 'LA ESPAÑA VACIADA' La Gomera acoge un foro para abordar recetas que frenen la despoblación
Caso Madrid Arena

Caso Madrid-Arena: 5 años después, el Supremo tiene la última palabra

En 13 días, la Sala de Lo Penal examinará los recursos de la defensa y la acusación dentro del trámite de casación

El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes en el Madrid Arena, llega a los juzgados de la Plaza de Castilla

El empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes en el Madrid Arena, llega a los juzgados de la Plaza de Castilla / agencia efe

Se cumplen 5 años de la muerte por asfixia y aplastamiento de cinco jóvenes que habían acudido a una macrofiesta con motivo del día de Halloween en el recinto municipal de Madrid-Arena.

Teresa Alonso, Belén Langdon, Cristina Arce, Katia Esteban y Rocío Oña fallecían esa noche. Un lustro después de los 15 acusados por esas muertes 7 han resultado condenados a penas de prisión, la mayor de todas a Miguel Ángel Flores, 4 años el empresario que organizó esa fiesta.

Condenado por homicidio imprudente, por vender muchas más entradas de las permitidas y superar en más del doble el aforo previsto. Ninguno de esos siete condenados ha ingresado en prisión. Es más Flores continua haciendo negocios en la noche madrileña.

En todo caso, 2017 es el año de la decisión definitiva sobre unos hechos probados, sobre unas muertes que se habrían evitado cumpliendo la ley. El próximo día 14 el Tribunal Supremo analiza los 18 recursos de casación presentados por las defensas y las acusaciones.

Puede haber sentencia antes de las navidades y si esa sentencia confirma las penas de cárcel, Flores verá llegar el año nuevo desde prisión.

La delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en 2012 concejal del ayuntamiento de Madrid y que vivió en primera línea esa fatídica noche, ha vuelto a pedir justicia y ha recordado a las fallecidas.

Entre tanto, el recinto municipal Madrid-Arena sigue abierto, sigue sin tener licencia de actividades y sigue sin cumplir la ley de espectaculos.Los gobiernos municipales cambian, las inercias de la burocracia, no.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?