Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fútbol

El Cartagena caza el liderato en Jumilla, el Murcia gana fuera y ceden UCAM y Lorca

Un gol de Sergio Jiménez decantó el derbi, los de Salmerón vencieron en Las Palmas (0-1), los universitarios dejaron escapar el liderato al empatar en casa frente al El Ejido (1-1) y los de Palomeque no tuvieron premio a su buen partido en Marbella (2-1)

El Cartagena caza el liderato en Jumilla, el Murcia gana fuera y ceden UCAM y Lorca

Txomin Barcina trata de marcharse de Dani Abalo (Foto: Nicolás Moreno)

El Grupo IV está realmente emocionante en la lucha por el liderato. El Cartagena es ahora primero, empatado con varios equipos, entre ellos el UCAM, mientras que el Real Murcia ya sabe lo que es ganar a domicilio y está a seis puntos del líder. No logran salir de descenso ni Jumilla ni Lorca Deportiva, que perdieron. Así fue la jornada:

  • Marbella-Lorca Deportiva      2-1 (Francis Ferrón, Carrasco y Chus Hevia)
  • Jumilla-Cartagena                  0-1 (Sergio Jiménez)
  • UCAM Murcia-El Ejido            1-1 (Javilillo y Marc Fernández)
  • Las Palmas At.-Real Murcia    0-1 (Juanra)

El Cartagena se llevó el derbi ante el Jumilla (0-1) y es el nuevo líder gracias a su mejor average dentro de un paquete de cuatro equipos empatados a puntos. Aprovechó los fallos de rivales directos como Écija, Extremadura, la Balona o el UCAM, y ganó al equipo de Pato merced a un gol de Sergio Jiménez. El mediocentro marcó en un córner que no cerró la defensa vinícola. Tras la primera acción de Txomin, apenas inquietó a Pau Torres en la primera mitad. Ya en la segunda, una volea de Caye Quintana mientras que los de Monteagudo sí llegaban con peligro. Con las expulsiones de Fran Moreno y Chaco, la ruptura defensiva fue total y en los últimos minutos pudo golear el Cartagena, que falló acciones clamorosas. El Jumilla pidió un penalti por manos a diez minutos del final.

Llorente pelea un balón con Artiles en el Las Palmas At.-Real Murcia (Foto: UD Las Palmas)

El Real Murcia ganó al fin a domicilio. Lo hizo en casa del colista, el Las Palmas Atlético (0-1) gracias a un error garrafal del portero Josep, al que se le escapó el balón en un córner para que Juanra marcase a placer. Ese gol dio tranquilidad a los de Salmerón, aunque Biel Ribas firmó un paradón a remate de cabeza de Suárez. Después de esa acción, ya no pasó apuros el meta balear mientras que el Real Murcia sí que se mostraba incisivo a la contra. Santi Jara y Chamorro enviaron dos veces el balón al poste en la misma jugada, aunque no hubo que lamentarlo porque el filial canario no logró batir después a Biel. El Real Murcia ya gana lejos de casa y gracias a la igualdad del Grupo IV está a sólo seis puntos del líder.

Al UCAM Murcia se le escapó la posibilidad de ser líder del Grupo IV al verse sorprendido por el conjunto del El Ejido. El empate (1-1) supo a poco, aunque fueron los visitantes quienes se adelantaron por medio de Javilillo. No estuvo fino el cuadro de Planagumà en la primera mitad, que salió de inicio con dos puntas (Quiles y Arturo). En la segunda parte se movió el equipo, dio un paso al frente y Marc Fernández consumó la igualada. Antes, hubo algún susto del El Ejido, pero Germán lo evitó con una gran parada. Un punto que deja al UCAM colíder pero sin el reto de tener el primer puesto en solitario.

Lolo González recibe la presión de Isi Ros en el UCAM-El Ejido (Foto: UCAM Murcia CF)

El Lorca Deportiva continúa penúltimo tras perder en Marbella (2-1). El equipo de Palomeque mejoró sus prestaciones respecto a la última derrota en casa, pero esta vez tampoco consiguió sumar. Francis Ferrón marcó muy pronto, aunque Momprevil forzó un penalti que transformó Andrés Carrasco en su primer partido como titular. Los de Palomeque tuteaban a los andaluces, pero en la segunda mitad Chus Hevia batía a Hortal y consumaba una nueva derrota del Lorca Deportiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?