Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Tercera división | Jornada 12

Unionistas de Salamanca se lleva 'calabazas' en medio de la locura de San Amaro

Unionistas de Salamanca empató en tierras burgalesas en un partido loco (3-3)

Imagen de @unionistascf, con el partido en juego en San Amaro.

Imagen de @unionistascf, con el partido en juego en San Amaro. / Cadena SER

Unionistas de Salamanca visitaba el campo de San Amaro con el objetivo de seguir agrandando su racha y continuar escribiendo páginas en la historia particular del club charro, pero esta se truncó. Empate en un partido loco que deja mal sabor de boca por el hecho de que, además de ser un equipo inferior, Unionistas encajó de nuevo varios goles.

De inicio, Astu apostó por dar entrada en el centro del campo a Carlos López junto a Chuchi, acompañados en la zona de ataque y creación por los jugadores más habituales. Asimismo, el técnico apostó por Gallego y Eslava como pareja de centrales.

El equipo charro empezó apretando, y prueba de ello fue la ocasión en el minuto 2 de partido. Centro de Obispo desde la derecha, cabezazo de Carlos de la Nava y parada del meta local, Pana. Tan enchufado salió el equipo charro que el primer gol llegó enseguida, en el minuto 7. Carlos de la Nava remató impecablemente a la red un centro de Rodri y enchufó el 0-1. Unionistas salió dominando el partido.

Pocos minutos después, una llegada de Rodri y un centro- chut de Cristo Medina seguían cercando la portería burgalesa. Los locales se desquitaron la presión con un tiro que atrapó Molina sin problemas, y en la siguiente jugada, lograron empatar. De nuevo, un centro, en este caso desde la derecha, lo cabeceó Rubén al fondo de las mallas. Vuelta a empezar.

Expertos este año en remar a contracorriente, el partido volvió a sus orígenes tras unos problemas de Molina que, por suerte, no le impidieron continuar. El ritmo del partido bajó, aunque los charros seguían buscando portería. Ya sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, el equipo local consiguió darle la vuelta al partido.

Un chut desde la frontal del área impactó en un jugador de Unionistas, lo que despistó a Carlos Molina e hizo que el balón se introdujera en las mallas charras. El choque cambiaba totalmente de guion. Aunque no por mucho tiempo.

Al filo del descanso, en el 46, Unionistas conseguía el empate a través de las botas de Chuchi. Magistral lanzamiento de falta con la izquierda que se coló en la meta local. Tablas y todo pendiente para la segunda parte.

El equipo, que de nuevo fue incapaz de dejar su portería a cero, salió en busca del tercero. Cristo, a través de una vaselina, y Piojo, tuvieron las primeras oportunidades. Los charros lo intentaban, y los burgaleses se refugiaban en las contras, en perder tiempo. El portero local fue amonestado precisamente por este hecho; pese a todo, el encuentro tomaba un cariz aburrido en el primer cuarto de hora de segunda parte. A través de esos fogonazos de los jugadores de Jesús Gutiérrez, Maquina tuvo una buena oportunidad que se perdió por muy poco por la línea de fondo.

El entrenador del equipo local fue expulsado, en medio de un rosario de amarillas para unos y otros. Astu buscó imprimir más mordiente en el ataque y sustituyó a Obispo por Motos. Segundos después, hizo lo propio con Piojo, por quien entró Carmona. Reorganizado el conjunto sobre el césped de San Amaro, Unionistas disponía de 20 minutos para batir al penúltimo de la tabla.

Cristo, en una jugada de Manjón, que le dio el balón, erró con todo a favor para batir a Pana. Los últimos instantes para conseguir el triunfo se iban acercando, y Astu puso todo lo que tenía, sobre el campo: fuera Chuchi, y dentro Óskar Martín, para quemar todas las naves. Precisamente, un minuto necesitó el vasco para tener el 2-3 en las botas. Un centro de Cristo lo remató Martín al palo, a diez minutos del cierre del choque.

Un instante después, un buen balón conducido por Cristo desde la derecha acabó en centro al área, que despejó el portero pero no logró atajar y Motos, de nuevo salvador, anotó el 2-3. Gol de listo, gol de posible remontada.

Sin embargo, poco duró la alegría. El conjunto de San Amaro volvió a empatar el encuentro. Maquina, de nuevo, de cabeza, logró el 3-3. Locura total en un partido que Unionistas, pese a ser de nuevo superior, no tuvo controlado en ningún momento. Empate amargo con una clara premisa: mejorar el rendimiento defensivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?