

El cierre de Qualytel puede dejar en la calle a 200 familias
Han protestado con una cacerolada en Las Setas

Trabajadores de Qualytel concentrados por sus puestos de trabajo / Cadena SER
José Antonio Pérez, trabajador de Qualytel y responsable de telemarketing de la federación de servicios de CCOO, ha estado en los micrófonos de Hoy por hoy momentos antes de comenzar una concentración-cacerolada en la Plaza de la Encarnación. El motivo es el anuncio que la empresa ARVATO BERTELSMANN ha hecho del cierre de su plataforma de telemarketing en Sevilla, la empresa Qualytel; son cerca de 200 familias que se pueden quedar en la calle.
Un cierre completamente injustificado según los trabajadores, ya que ha tenido unos beneficios millonarios en los últimos años y porque trabajan hoy día con clientes como Renault, Seur, Quirón Salud o Gas Natural. José Antonio Pérez...
El 80% de estos trabajadores son mujeres. La empresa lleva funcionando en Sevilla unos 15 años en diferentes ubicaciones, la última en Sevilla Este. Qualytel empezó como una empresa andaluza que fue comprada por el Grupo Arvato, que a su vez fue absorbido por Berteslmann.
Arvato es la empresa más importante por volumen de negocio del grupo Bertelsmann en España. Esta especializada en la externalización de procesos de negocio.
La compañía lleva más de 40 años operando en España, donde cuenta con una plantilla, según datos de 2013, de 7.000 empleados y clientes de la talla del BBVA, La Caixa, Vodafone, Adeslas, Gas Natural-Fenosa, El Corte Inglés, Día o la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Barcelona.
- Telemarketing
- Venta directa
- Marketing
- Publicidad
- Despido
- Ventas
- Relaciones laborales
- Empresas
- Comercio
- Economía
- Medios comunicación
- Trabajo
- Comunicación
