Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Más de la mitad de la población castellanomanchega está protegida por un seguro de decesos

Toledo y Ciudad Real son las provincias que cuentan con más asegurados, según UNESPA, la asociación empresarial del seguro

Penetración del seguro de decesos por comunidades autónomas /

Castilla-La Mancha es, junto a Andalucía y Extremadura, las CCAA donde mayor número de seguros de decesos se contratan. Según datos de UNESPA, la asociación empresarial del seguro, más de la mitad de la población castellanomanchega está protegida por una de estas pólizas.

A finales del pasado año había cerca de 388.000 asegurados. La cifra se incrementó en un año en casi un 2%, lo que supuso 7.000 nuevas pólizas. Teniendo en cuenta que existe una media de 2,6 asegurados por contratos en Castilla-La Mancha  la cifra superaría el millón.  Así lo ha indicado Eduardo González, director de comunicación de UNESPA.

En su mayor parte, quienes contratan un seguro de deceso son habitantes de municipios de entre 50 mil y 100 mil habitantes. Sobre todo, parejas con al menos un hijo de 16 años o más, en las que uno de los miembros está ocupado.

Y es a partir de los 50 años cuando la penetración del seguro de decesos aumenta. 

Por provincias, Toledo y Ciudad Real son las que cuentan con un mayor número de asegurados ( 134.000 y 120.000 respectivamente), seguidas de Albacete (80.000), Guadalajara (32.700) y Cuenca (20.000), según datos del informe "Estamos seguros 2016" elaborado por la asociación empresarial del seguro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?