Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Simulacros

Simulacro de accidente aéreo

Observadores externos van a valorar los procesos

Imagen de archivo de un accidente aéreo

Imagen de archivo de un accidente aéreo / Cadena SER

500 efectivos y más de 150 vehículos participarán el día 9 de noviembre en un simulacro de accidente aéreo.

Se trata de un gran simulacro organizado por la Generalitat Valenciana para poner a prueba los protocolos de actuación y la coordinación de todas las personas implicadas en una catástrofe de estas características, desde bomberos, policías, ambulancias, hospitales, juzgados, mandos, medios de comunicación, etc.

El accidente simulado será de un avión que intenta acceder al aeropuerto Alicante-Elche y se estrella antes, encima de una nave de Elche Parque Empresarial. El fuselaje queda partido en dos y a partir de ese momento se dispararán las alarmas.

Habrá tres escenarios, el Parque Empresarial de Elche, el aeropuerto con sala para atender a los familiares de las Víctimas, y el tercero el Centro de Turismo del Castillo de San Fernando en Alicante que se preparará para habilitar espacio para atender con más calma a las familias cuando vayan llegando y tenga que pasar incluso días mientras se identifican a sus familias y se hacen diferentes trámites.

En otras ocasiones se han hecho simulacros , pero es la primera vez que se va a poner a prueba un desastre de esta magnitud.

Habrá observadores externos que valoraran el trabajo de cada persona que interviene y de la coordinación entre diferentes servicios. Los extras que simularán ser heridos y muertos van a a ser un grupo muy numeroso de estudiantes de técnico sanitario que, además de ayudar, van a poder aprender también de las personas que ya trabajan profesionalmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?