Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Llega la cuarta edición de la carrera nocturna de Viesgo

Este sábado, 4 de noviembre, por las calles de Santander

Organizadores y representantes de las entidades beneficiarias de la IV Viesgo Night Race presentan la prueba que se disputa este sábado, 4 de noviembre.

Organizadores y representantes de las entidades beneficiarias de la IV Viesgo Night Race presentan la prueba que se disputa este sábado, 4 de noviembre. / Cadena SER

Santander acogerá el sábado 4 de noviembre la cuarta edición de la carrera nocturna Viesgo Night Race, que este año incide en su carácter popular y solidario al incluir una marcha de tres kilómetros y volver a destinar el importe íntegro de las inscripciones al Banco de Alimentos de la ciudad.

En el circuito destinado a los menores de doce años se celebrarán dos carreras infantiles, atendiendo a la edad de los participantes, a partir de las 19.00 horas.

Imagen del recorrido que realizarán los participantes más pequeños en la IV Viesgo Night Race. / Cadena SER

La primera, en la que participarán los niños de tres a siete años y en la que deberán ir acompañados por un adulto, tendrá un recorrido de 500 metros.

Cuando esta termine, se disputará la prueba de los niños de ocho a doce años, que recorrerán un kilómetros y tendrán que ir solos.

Los adultos podrán optar al inscribirse entre dos recorridos, uno de cinco kilómetros y otro de diez, que recorrerán a partir de las 19.30 horas.

Recorrido de las dos pruebas de adultos, la de 5 y la de 10 kilómetros. / Cadena SER

La prueba de marcha se ha incorporado en esta edición para que puedan participar personas de todas las edades y condiciones físicas, incluidas aquellas con alguna discapacidad física o las que lleven carritos o sillas de bebé.

El objetivo de la organización es que la carrera sea "más inclusiva", ya que para Viesgo es "muy importante que la población se sienta involucrada" en esta iniciativa.

El recorrido de la marcha, que comenzará a las 18.00 horas, será de tres kilómetros.

Desde que Viesgo puso en marcha las carreras nocturnas, en Cantabria se han aportado al Banco de Alimentos más de 2.500 kilos de alimentos y cerca de 18.000 euros.

Este año el importe íntegro de las inscripciones se destinará de nuevo al Banco de Alimentos de Santander. Además, sus voluntarios recogerán donaciones de comida y fondos el mismo día de la prueba.

El punto de salida y llegada de la prueba estará junto a los jardines de Pereda, en la explanada cercana al Centro Botín y a la Grúa de Piedra, de tal manera que la "afección a la ciudad" sea menor y el tráfico esté cortado menos tiempo.

Las carpas de recogida de dorsales se colocarán en los jardines de Pereda, al lado del templete de música.

Todos los participantes recibirán una camiseta, un dorsal, una mochila y una linterna frontal, para que "iluminen las calles de la ciudad a su paso".

El precio básico de la inscripción es de dos euros para los niños, cinco para participar en la marcha y ocho euros para los adultos.

Sobre estas cifras se van a aplicar descuentos para grupos de más de diez niños o de más de diez adultos y para familias numerosas.

La inscripción para esta carrera puede realizarse a través de la página web de Viesgo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?