Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Qualytel Arvato sigue adelante con el ERE para 192 empleados en Sevilla

Desánimo entre la plantilla tras la última reunión entre la dirección de la empresa de telemarketing y los sindicatos, que aseguran que la firma no tiene intención de dar marcha atrás en su intención de cerrar su centro en la capital andaluza

Qualytel Arvato sigue adelante con el ERE para 192 empleados en Sevilla

CADENA SER

Arvato y los representantes de los trabajadores de Qualytel se han reunido este jueves tras el ERE extintivo anunciado por la empresa para la totalidad de la plantilla de este centro de telemarketing de Sevilla, casi 200 empleados. Un encuentro sin avances porque la dirección, según Comisiones Obreras, no está abierta a negociar ninguna otra salida distinta a la que ya ha planteado y que espera hacer efectiva el año que viene.

La firma, según el sindicato, insiste en sus razones organizativas y productivas, pero los trabajadores creen que la intención real del grupo es deslocalizar el trabajo y abaratar contratos. Y es que la mayoría de los empleos actuales son indefinidos y mayoritariamente ocupados por mujeres, que en un alto porcentaje tienen reducida la jornada para cuidar de sus hijos.

Los trabajadores de Qualytel proseguirán con las movilizaciones y prevén reunirse también con todos los grupos parlamentarios para lograr su apoyo. Aseguran que la empresa tiene beneficios y contratos en vigor con importantes firmas que hacen viable el negocio e injustificables los despidos. Hoy mismo los sindicatos han arrancado también el compromiso de la consejería de Empleo de vigilar el proceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?