Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El STEPV no quiere derogar el plurilingüismo y CONCAPA pide la dimisión de Marzà

Educación informa a la Mesa Sectorial de su intención de derogar el decreto de plurilingüismo suspendido cautelarmente por la justicia

Conselleria d'Educació /

La Conselleria de Educación ha explicado a los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación la derogación del decreto de plurilingüismo que está suspendido cautelarmente.

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, STEPV, mayoritario en el sector, no está de acuerdo con que el Consell derogue el decreto ley de plurilingüismo. Y así se lo han manifestado en la Mesa de Educación. Consideran que vale la pena esperar a que se manifieste el Tribunal Supremo sobre los recursos que, tanto Conselleria como el propio sindicato, presentaron a la suspensión cautelar del decreto. Asegura Marc Candela que sería un espaldarazo a la política educativa:

Pero el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, asegura que no tiene ningún sentido mantener ese decreto que, está suspendido cautelarmente, y que ha sido sustituido por otro decreto para este curso y que va a contar con una ley para regularlo a partir del curso próximo. Soler considera que así se acaban cuanto antes los conflictos con la justicia:

Conselleria se reunirá este viernes con el resto de agentes educativos, es decir, federaciones de madres y padres, directores de centros, y patronales de colegios concertados, para explicarles también la derogación. Por cierto que, desde la Confederación de padres y madres de Colegios Católicos, fuertes contrincantes del plurilingüismo desde el principio, su presidenta, Julia Llópis, consideran que la derogación llega tarde, es un subterfugio para librarse de nuevas sentencias judiciales negativas, y, además, exigen la dimisión del secretario autonómico y del conseller Marzà.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?