Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El campo de Castilla y León pide que no se haga boicot a Cataluña

Castilla y León se gasta 750 millones de euros más en productos catalanes de los que ellos se gastan en Castilla y León

Los profesionales del campo han recordado los "daños colaterales" de los boicots a productos / ()

Sindicatos agrarios, agricultores y ganaderos de Castilla y León alzan la voz para que no se realice boicot a los productos de Cataluña. Recuerdan que muchas de las materias primas que se utilizan son de Castilla y León, sobre todo en el sector del porcino. Así lo confirma Donaciano Dujo, presidente de Asaja Castilla y León, "con el boicot a Cataluña, perdemos todos".

A esto se une el numero de fábricas catalanas que se encuentran en Castilla y León, que trabajan producto de Castilla y León y cuyos trabajadores son de Castilla y León. Un ejemplo en Arévalo, Ávila, como recuerda este agricultor, Julio López. "Un boicot a Cataluña sería un boicot a Castilla y León, un ejemplo es el caso de la Harinera Villafranquina, de Arévalo, que es catalana pero los trabajadores y la materia es de Castilla y León".

Guillermo Ruiz vende patatas a una empresa catalana y explica que en su caso no ha habido ningún problema en la relación y que confía en que siga así. "Hemos hablado, cada uno tiene su opinión pero compartimos intereses comerciales y nada ha cambiado".

Si echamos las cuentas, Castilla y León compra más productos de Cataluña que al revés. En concreto compramos 750 millones de euros más que los que nos compran los catalanes a nosotros. Datos del centro de predicción económica CEPREDE. El último dato conocido es de 2014.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?