Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

Menores

Hacia una atención más personalizada de los menores tutelados

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales pone en marcha un nuevo modelo de atención a los menores, con centros más pequeños. Cierra el COA por no cumplir con los requisitos de la nueva ordenación

Hacia una atención más personalizada de los menores tutelados

Getty Images

Centros especializados, más pequeños y que ofrezcan una atención más personal. Son los ejes del nuevo modelo que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha puesto en marcha para mejorar la atención a los menores que se encuentran en centros de protección y acogida. Se amplía, además, el número de centros y también el número de plazas.

Las medidas han sido consensuadas con todos las organizaciones implicadas en la atención al menor. A partir de ahora los centros se reorganizan y se oferta un mayor número de plazas para el sistema de protección que pasa de 24 a 35 plazas. También se tiende a que los centros sean más pequeños y familiares, según explica Joaquín Santos, gerente del IASS. Estos centros, con menor capacidad, "permiten una atención más personalizada y con un adecuado número de profesionales para su atención". 

Cierre del COA

Con el nuevo diseño se cierra el COA Cesaraugusta porque no cumplía los requisitos de las nuevas necesidades. Los menores allí acogidos serán atendidos de forma más personalizada. También se crean los hogares familiares para menores de entre 3 y 15 años, que podrán acoger grupos de hermanos y que tendrán una capacidad máxima de 10 niños. Habrá otro tipo de hogar más, estará destinado a los menores en situación de especial vulnerabilidad.

Se creen además dos casas de acogida para preadolescentes y adolescentes, una de ellas especializada en los que tengan dificultades especiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?