Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Carlos Carmona, el mejor del Sporting en un año para olvidar

El mediapunta balear recibió el XXV trofeo Gijón SER Deportivos - Centro Comercial Los Fresnos como mejor jugador del Sporting de la temporada 2016/2017

En primera fila, de izquierda a derecha, Mary Paz Álvarez (gerente del CC Los Fresnos), Carlos Carmona (jugador del Sporting) y Enrique Castro 'Quini' (responsable de Relaciones Institucionales del Sporting). En la fila superior, David González (Cadena SER), Lucía Villaveirán (Directora comercial de SER Gijón) y el periodista Manfredo Álvarez.

En primera fila, de izquierda a derecha, Mary Paz Álvarez (gerente del CC Los Fresnos), Carlos Carmona (jugador del Sporting) y Enrique Castro 'Quini' (responsable de Relaciones Institucionales del Sporting). En la fila superior, David González (Cadena SER), Lucía Villaveirán (Directora comercial de SER Gijón) y el periodista Manfredo Álvarez. / Cadena SER

A lo largo de 25 años, un equipo de fútbol vive momentos mejores y peores. Durante ese proceso, tanto en las temporadas brillantes como en las nefastas, siempre hay quien brilla con luz propia. Fue el caso de Carlos Carmona en la 2016/2017, un año para olvidar por parte del sportinguismo, por el descenso, las horribles sensaciones y la pérdida de identidad del equipo. Sin embargo, el balear realizó una temporada brillante, echándose al equipo a la espalda y mostrando no solo su calidad, sino una capacidad combativa no vista en sus cuatro temporadas anteriores en Gijón. Por todo eso, las puntuaciones entregadas cada lunes en las tertulias le han hecho justo merecedor del trofeo Gijón SER Deportivos - Centro Comercial Los Fresnos, en su vigésimo quinta edición.

Carmona recibió el trofeo este jueves en un programa especial en el que estuvo acompañado por el más grande símbolo de la historia del Sporting, el exfutbolista y actual representente institucional del Sporting Enrique Castro 'Quini'. Al programa especial también acudieron el director de SER Gijón, Pablo González-Palacios, la gerente del Centro Comercial Los Fresnos (patrocinador del trofeo desde su primera edición) Mary Paz Álvarez y el periodista Manfredo Álvarez, impulsor de este premio durante su etapa en SER Gijón.

No fue un año fácil para Carmona, que empezó siendo suplente e incluso quedándose fuera de algunas convocatorias en el inicio de la Liga. Pero su buen hacer a partir del ecuador de la primera vuelta le permitieron llegar a final de temporada en una dura pugna por el primer puesto con el portero Iván Cuéllar, al que superó por solo 5 puntos en la última jornada del campeonato.

SER Gijón

'El Pitu' Abelardo fue, hace un cuarto de siglo, el primer ganador del trofeo, que en aquellos tiempos solo puntuaba los partidos en casa, ya que los partidos de fuera no se veían por televisión. A lo largo de estos 25 años fueron recbiendo el trofeo nombres tan notables como David Villa (en dos ocasiones), Igor Lediakhov (en otras dos), Juan Ramón Muñiz, Pier Luigi Cherubino, Diego Castro o los más recientes Sergio Álvarez, Bernardo o Jorge Meré.

Carlos Carmona, el mejor del Sporting en un año para olvidar

El Centro Comercial Los Fresnos se vinculó a la iniciativa de SER Gijón desde su primer año de vida. Esta superficie comercial cumple también en 2017 sus bodas de plata, en pleno proceso de renovación. SER Gijón celebró precisamente sus 25 años de vida en 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?