Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil afirma que no hay ningún repunte de llegada de pateras

Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil ha afirmado que en estos momentos no hay ningún tipo de repunte de llegada de pateras en las islas Canarias y que las cifras que se manejan en este 2017 son similares a las de años anteriores.

Así lo manifestó este jueves el jefe de la Comandancia de Benemérita en Las Palmas, Ricardo Arranz, en declaraciones a los medios de comunicación al ser cuestionado sobre la patera que arribó este miércoles a Lanzarote con nueve inmigrantes --otro dos fueron detenidos en el aeropuerto-- y 13,5 kilogramos de hachís.

"La embarcación [que llegó a Lanzarote] es básicamente de inmigración, aunque probablemente los patrones llevaban la droga para hacer más rentable el viaje", comentó.

Aquí, destacó que el fin de la patera no era un tráfico de droga a gran escala, puesto que traía unos 13,5 kilogramos de hachís. "Cuanto es una zodiac [de las conocidas como 'narcopateras'] suelen traer unos 1.000 kilos", matizó.

Arranz hizo especial hincapié en que la inmigración no tiene ningún repunte en Canarias en estos momentos, puesto que los datos de este 2017 vienen a ser similares de los de los años pasados.

"Que en un año haya 250 inmigrantes y en otro 200, puesto no es ningún repunte", explicó para añadir que lo que ha sido sorprendente este año ha sido la llegada de un cayuco y que se está a la espera para ver si se trata de un hecho puntual.

Finalmente el guardia civil recordó que la vía de Mauritania y Senegal está controlada, no cerrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?