Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

El Centro de Salud de Dehesa Vieja de Sanse tendrá 9 consultas de Medicina Familiar y 4 de Pediatría

Las indicaciones de la Comunidad de Madrid para la redacción del proyecto desvelan las dotaciones y dimensiones de la nueva infraestructura sanitaria

Médico de atención primaria

Médico de atención primaria / Getty Images

En las indicaciones técnicas de la convocatoria de la redacción del proyecto del Centro de Salud de Dehesa Vieja que se ha hecho pública esta semana se recogen las necesidades de la nueva infraestructura de 3.671 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 2.172 metros cuadrados.

El nuevo Centro de Salud tendrá 9 consultas de Medicina Familiar, 9 de Enfermería, 4 de Pediatría y dos consultas polivalentes; todas ellas serán de 20 metros cuadrados. Habrá 24 módulos de Sala de Espera de 360 metros cuadrados en total y una sala de lactancia. Toda la zona de consultas tendrá una superficie de 850 metros cuadrados.

Otros 175 metros cuadrados del nuevo edificio se destinará a la zona de extracciones con una sala de extracción y sala de espera, una consulta de urgencias y tres salas de técnicas y curas, intervenciones menores y la de Ecografía.

La zona de tratamiento contará con 245 metros cuadrados para la Unidad de Psicoprofilaxis, Obstétrica y Fisioterapia y para la Unidad de Salud Bucodental.

Según el programa de necesidades, la recepción y administración del Centro de Salud de Dehesa Vieja tendrá 4 puestos de trabajo respectivamente; habrá un archivo de historias clínicas, un despacho para el Trabajador Social, otro para la Unidad Administrativa y otro para el Director del Centro. Contará con sala de estar para el personal y una sala de juntas con biblioteca. La zona de apoyo administrativo tendrá una superficie de 186 metros cuadrados mientras que la de Servicio será de 312 metros cuadrados e incluye almacenes para basura, residuos, generales y de farmacia así como las centrales térmicas y eléctricas. Habrá 32 plazas de aparcamiento para los profesionales del centro. Se prevé un aparcamiento de 1.250 metros cuadrados en superficie para los usuarios.

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Norte ha insistido en que este paso administrativo “es necesario pero no garantiza que la puesta en funcionamiento sea una realidad en mayo de 2019”, tal y como se comprometió la Consejería de Sanidad. La plataforma anuncia que seguirán vigilando todo el proceso y piden que en los presupuestos autonómicos de 2018 se reflejen nominalmente los fondos necesarios para su construcción.

La Comunidad de Madrid ha hecho pública la convocatoria de licitación de la redacción del proyecto básico, ejecución y dirección de obra del futuro Centro de Salud de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes. El importe del contrato podrá llegar hasta los 200.000 euros y las empresas interesas deben presentar sus ofertas hasta el próximo 15 de noviembre.

La licitación también indica que deberá estar finalizado en diecisiete meses y que no admitirá prórroga, así como que la adjudicación se producirá en el mes de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?