Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

La biblioteca de Algete recibe por segundo año el Premio María Moliner

El reconocimiento del Ministerio de Educación destaca la buena labor de la biblioteca ‘Miguel de Cervantes’ en la animación lectora

Biblioteca Municipal 'Miguel de Cervantes' de Algete /

El proyecto ‘SLOW’ de la Biblioteca Municipal ‘Miguel de Cervantes’ de Algete ha sido galardonado por segundo año consecutivo en el Concurso de Proyectos de Animación Lectora del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El premio María Moliner además de reconocer la labor del centro está dotado con un premio en metálico de 1.700 euros para la adquisición de libros.

‘SLOW’ es una invitación a tomarse la vida como viene, sin forzarla y ha abierto espacios, reubicado salas, creado secciones y seleccionando el fondo para que la biblioteca sea “una actividad placentera y enriquecedora”.

La biblioteca municipal de Algete se ha volcado en las redes sociales con las campaña ‘Salva un libro’ y ‘Verano 0,0’, ha desarrollado visitas a los coles, desarrolla una interesante Muestra del Libro Infantil y Juvenil o el Laboratorio de Cuentos dirigido a las familias.

Estos reconocimientos – dirigidos a bibliotecas públicas en municipios de menos de 50.000 habitantesvaloran la animación lectora, la planificación y viabilidad, la originalidad y la inmersión en las nuevas tecnologías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?