, 04 de de 2020

Otras localidades

EUROLIGA >

Baskonia cree en sus posibilidades y gana al Panathinaikos (85-84)

Una carrera de Rodrigue Beaubois con canasta confiere el primer triunfo continental de la temporada.

Beaubois dio la victoria final al Baskonia en Euroliga.

Beaubois dio la victoria final al Baskonia en Euroliga. / SASKIBASKONIA.

Primera victoria de Baskonia en Euroliga ante todo un Panathinaikos. El conjunto de Pedro Martínez creyó en sus posibilidades hasta el final y, en un cara o cruz, acabó venciendo. Beaubois fue el héroe con una canasta en carrera que colocó el 85-84 tras haber defendido muy bien (con tapón de Shengelia en la ayuda) a Pappas. La resolución del choque se pareció mucho a la del Gipuzkoa Basket en Liga Endesa hace un par de semanas.

Pedro Martínez metió al joven Malmanis en el quinteto inicial. También a un Poirier que el pasado domingo no había tenido un solo segundo ante el Tecnyconta Zaragoza en liga. Los primeros compases fueron de mucha igualdad (empate a 11 en los primeros cuatro minutos). Con el 13-11, los vitorianos alcanzaron su primera ventaja del partido. De hecho, llegó a firmar un parcial de 15-0 tras pasar del 7-11 al 22-11. Para entonces, llevaba un 5/7 en triples.

Pero Panathinaikos es un gigante europeo y, con Calathes, Singleton y Pappas, se llevó el segundo periodo. Del 42-32 se pasó al 47-45 del descanso. Los atenienses tenían tiros abiertos y los aprovechaban con buenos porcentajes. Los del trébol se pusieron por delante con el 54-55 y las distancias llegaron a ser de 5 puntos favorables para los de Xavi Pascual (58-63, min. 25). Uno de los problemas que tuvo el conjunto griego fue el mal porcentaje desde los tiros libres.

En el último cuarto, con el 65-72, casi todo parecía perdido. Panathinaikos dominaba claramente el rebote (24 locales por 35 helenos a esas alturas) pero no supieron cerrar el partido. Con el empate a 74 todo quedó en un cara o cruz final. Y, en este caso, salió cara. Los atenienses fallaron demasiado en los tiros libres y tuvo demasiadas pérdidas (16) según se encargó de recordar el mismísimo Xavi Pascual en sala de prensa.

BASKONIA- 85 (27 + 20 + 16 + 22): Timma (9), Voigtmann (2), Malmanis (2), Marcelinho (2), Beaubois (15), Janning (12), Diop (0), Granger (20), Poirier (8), Shengelia (15) y Garino (0).

PANATHINAIKOS- 84 (24 + 21 + 22 + 17): Singleton (15), Rivers (12), Pappas (22), Denmon (2), Singleton (16), Vougioukas (0), Lekavicius (3), Gabriel (0), Auguste (0), Lojeski (0), Calathes (14) y Antetokounmpo (0).

ÁRBITROS: Pukl (Eslovenia), Jovcic (Serbia) y Balak (Israel).

INCIDENCIAS: 13.108 personas en el Buesa Arena, según datos ofrecidos por el club. Primera victoria de la temporada en Euroliga para el Baskonia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?