Lunes, 16 de Mayo de 2022

Otras localidades

Athletic

Yeray vuelve al grupo

El central rojiblanco se suma a los partidillos de Lezama poco más de un mes después de concluir el tratamiento de quimioterapia

Yeray vuelve al grupo

Juan Flor - Diario AS

El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez, ya curado del tumor testicular que le mantiene de baja desde el pasado mes de junio, ha empezado a trabajar con el grupo en la sesión que ha llevado a cabo la plantilla rojiblanca en Lezama tras el partido europeo de ayer frente al Östersund.

Yeray ha sido el primero en salir al césped. Después de ejercitarse junto al readaptador, Xabi Clemente, posteriormente, como ya hecho en otras ocasiones, ha compartido algunas de sus tareas de recuperación junto a los titulares ante el conjunto sueco.

Pasados apenas quince minutos, el central se ha trasladado al campo donde, a las órdenes de Cuco Ziganda y el preparador físico, Iban Urkiza, entrenaban los suplentes y no convocados en el último encuentro, que han recibido a sus compañero con una salva de aplausos.

Yeray ha realizado varios rondos y ha participado como comodín, junto a Markel Susaeta, en tres intensos partidillos en terreno reducido disputados por dos equipos en los que se han repartido Mikel Rico, Ager Aketxe, Kike Sola, Sabin Merino, Mikel Vesga, Xabi Etxeita, Enric Saborit y Eneko Bóveda.

Al concluir estos partidos, y mientras los otros nueve futbolistas se han dispuesto a realizar otros ejercicios, el defensa ha regresado a su rutina de recuperación junto a Clemente.

Por otro lado, los diez jugadores de campo que salieron de inicio ante el conjunto nórdico, salvo Mikel Balenziaga, que se ha retirado cuando apenas habían transcurrido quince minutos, han estado media hora sobre el campo realizado una suave sesión de carrera continua y estiramientos.

La plantilla rojiblanca está citada mañana, sábado, a las 12.00 horas para completar, a puerta cerrada, el último entrenamiento previo al partido de liga del próximo domingo en Balaídos contra el Celta (16.15 horas).

A su conclusión, Ziganda ofrecerá la rueda de prensa previa y a las 16.00 horas la expedición bilbaína emprenderá el viaje a Vigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?