Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

No sin mi perro

El 42% de los propietarios no viajan si no es con su mascota y la mitad visita bares, restaurantes o cafés al menos una vez por semana

Easy, Elena Fernández, Aitana, Joseba Artetxe, Rubén y Jokus /

El 42% de los propietarios de perros no viaja si no es con su perro. Es una de las conclusiones que se extraen del estudio "Viajar con perro" realizado por el sello de calidad Dog Vivant. Según este análisis, más del 84% de los dueños hace por lo menos un viaje al año con su mascota y más de la mitad visita algún bar, restaurante o café con su perro al menos una vez por semana.

Jokus / Cadena SER

En A vivir que son dos días Euskadi, Elena Fernández, directora y cofundadora de Dog Vivant, ha explicado que cada vez más los propietarios de mascotas incluyen a estos en sus planes, en concreto el 68%.

El plan con más tirón es el de los paseos y el de tomar algo en algún establecimiento. Los criterios para elegir un destino son: que tenga zonas verdes y que no tengan limitación de tamaño. Además, es importante que tengan bebedero para el animal. Tan solo el 3% de los dueños se limita a los paseítos por el parque

Easy / Cadena SER

Aitana y Rubén han visitado el programa junto a sus perros Easy y Jokus, dos amigos muy educados y acostumbrados a compartir espacio con los humanos. Ambos coinciden en señalar que adecuan su vida y sus hábitos a su mascota, desde sus salidas entre semanas hasta sus vacaciones, algo de lo que sabe Joseba Artetxe, propietario del Hotel Artetxe, un establecimiento dog friendly que ofrece todos los servicios y comodidades para mascotas y propietarios. También Imanol Carretero, de Maldeojo Óptica Atelier es un establecimiento dog friendly, es más, recibe a los perros con un bebedero, una gesto en favor de la convivencia con las mascota.

En España, mantener a una mascota cuesta una media de 675 euros al año, prácticamente la mitad de lo que se gastan en el Reino Unido donde la cifra asciende a los 1311 euros al año por mascota.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?