, 25 de de 2021

Otras localidades

PP

Císcar reafirma su apoyo a Pablo Ruz y asegura que las divergencias internas en Elche se están resolviendo

Mercedes Alonso sigue siendo la portavoz del grupo municipal a pesar de todos

José Ciscar, presidente provincial del Partido Popular, ha reafirmado su apoyo al presidente local del PP Pablo Ruz y ha restado importancia al hecho de que la anterior presidenta Mercedes Alonso no haya consentido en dejar la portavocía del grupo municipal, lo que obliga a Ruz a intervenir en los plenos a través de fórmulas como la de los ruegos, como ocurrió el lunes.

Para Cisca,r lo importante es que de una manera u otra, el presidente local del PP está llevando las inquietudes de los barrios y pedanías al ayuntamiento y cree que la situación se está reconduciendo en el seno del PP de Elche.

En julio, Pablo Ruz se alzó por mayoría aplastante con la presidencia local del PP Ilicitano y su intención era asumir la portavocía del grupo municipal en octubre. No contó con la resistencia de Mercedes Alonso, consentida por el alcalde, Carlos González, que agarrada al ROF, el reglamento de organización de las entidades locales, no deja de ser la portavoz si no lo aprueba el grupo municipal por unanimidad. Algo muy difícil ya que de los 9 concejales del PP, hay cuatro con Alonso y cinco con Ruz.

El alcalde solicitó un informe sobre la situación al secretario y este reafirmó la postura de Alonso. Al equipo de Pablo Ruz solo le quedan los tribunales, pero de momento descartan esta opción porque la resolución llegaría tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?