Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
OLA DE INCENDIOS

La Xunta eleva a 49.000 hectáreas la superficie arrasada por el fuego

Tres semanas después de la devastadora ola de incendios, medio rural incrementa en 14.000 las hectáreas afectadas por el fuego

Un operario de los servicios de extinción trabaja junto a las llamas que avanzan en la localidad de Cervantes, Lugo

Un operario de los servicios de extinción trabaja junto a las llamas que avanzan en la localidad de Cervantes, Lugo / Eliseo Trigo / EFE

Tres semanas después de la ola de incendios que asoló Galicia, la Xunta revisa al alza la superficie afectada por las llamas. Han sido 49.000 las hectáreas afectadas, son 14.000 más de las indicadas inicialmente por el gobierno gallego.

El 53 por ciento ha sido monte arbolado. Las provincias de Ourense y Pontevedra han sufrido con mayor virulencia los efectos del fuego, aglutinan más del 90 por ciento del territorio quemado. De esas 49.000 hectáreas, más de 11.000 pertenecen a espacios protegidos por la Red Natura, son parajes de alto valor ecológico.

Datos que se recogen en un comunicado que ha hecho público la Xunta en la tarde del viernes. La consellería de medio rural recuerda que se han registrado 264 incendios, "lo que hizo necesario priorizar la atención a las áreas de población" que estan siendo afectadas.

El gobierno gallego asegura que ahora toca trabajar en la consolidación de suelos y restauración de zonas quemadas, se priorizará las zonas afectadas por los 32 incendios que superaron las 300 hectáreas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?