Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Álvaro Santos, portavoz provincial, presenta su candidatura a las primarias de Lugo

Las primarias lucenses se celebrarán el 3 de diciembre y el 22 el congreso que aupará al nuevo secretario provincial

Álvaro Santos, portavoz del PSOE en la Diputación de Lugo /

El portavoz del gobierno de la Diputación de Lugo y del PSOE en el concello de Friol, Álvaro Santos, ha anunciado este viernes que concurrirá al proceso de primarias de los socialistas de Lugo, que funciona ahora bajo el manto de una gestora que preside el ex senador Luís Ángel Lago Lage desde que el quince de octubre de 2015 renunciara Juan Carlos González Santín.

Santos comparecía en rueda de prensa, en un restaurante de la capital de la provincia de Lugo, para avanzar sus intenciones, que ya comunicara formalmente este jueves por la noche a su agrupación en Friol, paso previo para realizar el anuncio.

Bajo el slogan, que “son los tres principios que me caracterizan” confesó, se presenta; “lealtad, compromiso y trabajo”, luego que el mismo confirmara que ya se ha fijado fecha para las primarias en Lugo, el tres de diciembre y el 22 de ese mes el congreso que aupará al nuevo secretario provincial.

No desaprovechó la ocasión para agradecer el apoyo indisimulado del presidente de la Diputación, Darío Campos, que fue el que le “animó” a dar este paso.

Bajo la premisa, también, de “olvidar rencores” quiso desmarcarse de que esta candidatura se urdiera desde el “besteirismo” haciendo hincapié en que es la candidatura de Álvaro Santos. “Ni es de Darío, ni es del gobierno de la diputación”, señaló.

Álvaro Santos, de 37 años, casado y con un hijo natural de Anxeriz parroquia de Friol, milita en el PSOE desde 2007 en que fue en las listas socialistas al concello de Friol, del que es portavoz desde 2011 en que encabezaba la lista al igual que en 2015. En el 2011 entra en la diputación, llegando a ser vicepresidente, cargo al que renunció finalmente para integrar al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez. Precisamente desde el entorno de Martínez, que se vincula a los restos del susanismo (Susana Díaz), se mantiene que darán “batalla” presentando un candidato. Son sobre 2100 los militantes del PSOE de Lugo, precisando un número de avales del tres por ciento, es decir con poco más de sesenta firmas serviría para presentarse a las primarias.

Tras la junta de gobierno de la Diputación de Lugo, el presidente Darío Campos se reafirmaba en su respaldo a Álvaro Santos aunque se apresuró en dejar claro que el apoyo era "en calidad de militante de A Pontenova", concello que gobierna. A Santos lo ha descrito como una persona “trabajadora y leal” con “un buen proyecto político y muchas ideas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?