Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Los pacientes dejarán de adelantar el dinero del material ortopédico

El Govern aprueba una resolución para mejorar el acceso a las prótesis, audífonos y las sillas de ruedas

Los pacientes dejarán de adelantar el dinero del material ortopédico

Cadena Ser

El Govern ha dictado una resolución para mejorar el acceso de los pacientes al material ortopédico de precio más elevado. Hasta ahora el ciudadano tenía que adelantar el coste de la prótesis prescrita y después solicitar su reembolso al Servicio de Salud. El Ejecutivo de Armengol garantiza el acceso al material más caro sin tener que adelantar el dinero para las prótesis externas, los audífonos o las sillas de ruedas que implicaban un desembolso que pocos pacientes podían permitirse.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, subraya que ciertas prótesis pueden llegar a costar 6.000 euros, una cifra que pocos pacientes podían adelantar. Asegura que la resolución forma parte de la estrategia autonómica para recuperar derechos perdidos en la pasada legislatura. Las ortopedias pueden llegar a estar subvencionadas por el IB-Salut en su totalidad dependiendo del tipo de material del que están fabricadas.

"Una prótesis externa puede llegar a costar 6.000 euros, un audífono 900 y una silla de ruedas unos 3.600 euros. No son medidas aisladas, forman parte de la profunda reflexión que hicimos para elaborar una estrategia para abordar la cronicidad, es una de las ramas imprescindibles de recuperación de derechos" ha señalado Gómez.

Oferta docentes

El Consell de Govern también ha aprobado un total de 2.915 plazas de oferta pública de empleo para el cuerpo de docentes. La intención de la Conselleria de Educación es convocar nuevas oposiciones tanto en 2019 como en 2020, con unas mil plazas por año. La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recordado que la comunidad tiene uno de los porcentajes de profesores interinos más elevado de todo el estado, con un 37 por ciento de media, unos 4-mil docentes en total.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?