Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Arrestado un casero voyeur acusado de grabar y espiar a las inquilinas de su piso

El hombre de 54 años había instalado dos equipos de grabación en las dos habitaciones que arrendaba a universitarias

Arrestado un casero voyeur acusado de grabar y espiar a las inquilinas de su piso

POLICIA NACIONAL

Un hombre de 54 años ha sido detenido en Palma acusado de espiar y grabar a las inquilinas a las que arrendaba varias habitaciones en la vivienda en la que él también residía. El hombre ha sido acusado de varios delitos contra la intimidad, descubrimiento y revelación de secretos por grabar con un reloj espía lo que ocurrían en estas habitaciones, llegando a difundir a una tercera persona las situaciones íntimas que había registrado con el aparato de grabación.

Según ha explicado la Policía Nacional, el detenido ofrecía a través de portales inmobiliarios on line dos habitaciones en régimen de alquiler en su vivienda, buscando siempre un perfil de chicas jóvenes y universitarias. El arrestado ocupaba una tercera habitación del inmueble y en las alquiladas tenía instaladas dos cámaras ocultas bajo la apariencia de un reloj. Así visionaba directamente las imágenes captadas en streaming de todo lo que ocurría, llegando a grabar también situaciones íntimas de los inquilinos.

Sospechas del reloj

La pareja de una de las chicas que vivía de alquiler en la casa sospechó de un reloj instalado en la habitación que su novia había alquilado y denunció los hechos. Durante la investigación, los agentes han intervenido distintos aparatos de grabación y material informático, que tras ser analizado corroboraron que el detenido había grabado imágenes de sus inquilinas y de sus parejas sin su consentimiento.

La Policía considera que el investigado tenía un plan preconcebido para vulnerar de forma sistemática la intimidad de sus arrendadas y para remitir las imágenes a una tercera persona. Hata el momento, se ha identificado a cinco víctimas del casero, aunuqe la investigación continúa abierta a la espera de analizar todo el material electrónico incautado durante el registro efectuado en el domicilio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?