Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Polanco: "El suministro de agua a los palentinos está asegurado"

Se están adoptando ya medidas del Plan de Emergencia como disminuciones de presión por la noche

A pesar de la situación de sequía y la falta de lluvias el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quiere lanzar un mensaje de tranquilidad y asegura que el suministro para consumo humano está asegurado.

Desde que la CHD diera la voz de aviso muchas han sido las medidas adoptadas dentro del plan de emergencia puesto en marcha por el Ayuntamiento, los baldeos y riegos en la ciudad se han reducido a lo mínimo indispensable, se está reduciendo la presión durante las noches y, además, la campaña de sensibilización puesta en marcha ha surtido también efecto. Así el suministro de agua que ha sido utilizado por la ciudad a fecha 30 de septiembre (7,6 millones de metros cúbicos) se encuentra en estos momentos en un 70% sobre el máximo del cupo de captación marcado por la CHD (11,1 para septiembre 14,1 para todo el año). Es decir, que en lo que va de año, la ciudad está gastando un 31,9% menos de lo que podría según la norma, y un 8,20% menos que con respecto a 2016.

Otro dato a tener en cuenta es que Palencia, además de haber reducido el consumo, ha aumentado la cantidad de agua que, una vez depurada, devuelve al río. Así a 30 de septiembre, la EDAR ha devuelto al Río Carrión  8,2 millones de metros cúbicos por los 7,6 millones utilizados. Con estos datos el alcalde recuerda que el consumo está asegurado pero que en caso de necesidad cuentan con una alternativa con el abastecimiento desde el Canal de Castilla, la de la Acequia de Palencia que tiene una capacidad de 350 litros por segundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?