Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Festival Sevilla

Empieza el Festival

La Gala de inauguración la presenta la actriz Silvia Abril. Este fin de semana se proyectarán más de 70 películas.Oona Chaplin, Natalia Tena,David Verdaguer, Javier Gutierrez, María León, Antonio de la Torre o Berto Romero, vendrán a Sevilla

Empieza el Festival

Cadena SER

Esta noche, oficialmente, empieza la decimocuarta edición del Festival de Sevilla. Lo hará con una gala en la que, teniendo en cuenta quien la presenta, seguro que contará con humor. La actriz Silvia Abril es la encargada de conducir la gala. Es una actriz a quien han visto en series como La que se avecina o en programas de televisión como Tu cara me suena. Ahora participa en MásterChef Celebrity.

Tras la gala, proyectarán Tierra Firme. Película hispano británica que con toques de humor plantea la maternidad en parejas de homosexuales. El reparto y director sabrá de primera mano si gusta o no al público, porque la proyectarán tras la gala. Oona Chaplin, su madre Geraldin Chaplin, Natalia Tena y David Verdaguer consituyen el reparto bajo la direccion de David Marqués-Marcet. Un director a quien le gusta plantear situaciones o problemas de nuestro tiempo en sus películas. En su anterior película, 10.000 km - muy premiada,por cierto- narraba cómo viven las parejas la distancia,a pesar del video whatsapp o el skype.

Cadena Ser

Eso será esta noche aunque ya han empezado las actividades paralelas.En el Anticuarium han inaugurado la exposición "Arqueando la lógica" de la cordobesa Beatriz Sánchez. Son piezas que parten de  sus videocreaciones, en las que prima el collage, la animación y la performance. La pueden ver de martes a sábado de 10 a 20 h. Domingos y festivos de 10 a 14.

En cuanto al fin de semana, hay que aprovechar porque la oferta es amplia. Ni el abono , ni la entrada individual son caros. El abono de 20 películas cuesta 20 euros, 15 si son menores de 26 años. La entrada por película  cuesta 3'5 euros. Y hay donde elegir.

En la sección de Cinéfilos del Futuro los más jóvenes pueden ver la película francesa Ava. La historia de una adolescente ante la dificultad de asimilar que va ir perdiendo la vista poco a poco, a la vez, que se enamora, por primera vez.

Otra opción para los jóvenes es Just Charlie. Película inglesa que cuenta la historia de Charlie, un chico de 14 años, al que ha fichado un club de fútbol que le ofrece un jugoso contrato. Su padre es feliz, él no tanto. Charlie es una chica atrapada en el cuerpo de un chico.

Para los mayores, Bajo la piel del lobo. Dirigida por Samu Fuentes.Mario Casas interpreta a un hombre que es el último habitante de Auzal, una aldea entre montañas en la que vive en comunión con la naturaleza. Solo desciende a los valles dos veces al año para comerciar y aprovisionarse. Y es así hasta que en una de esas veces, descubre a Joxepi, la Molinera.La fotografía del paisaje de Aitor Mantxola, es un personaje más de la película.

 Fuera de concurso estrenan El autor de Manuel Martín Cuenca. Basada en  un relato de Javier Cercas, Javier Gutierrez, María León y Antonio De la Torre componen el reparto.La película que se rodó en Sevilla, cuenta la historia de Álvaro, un aspirante a  escritor de vida gris que busca extrañas maneras para inspirarse.

 Berto Romero estrenará en Sevilla su comedia Algo muy gordo. Lo que vemos en pantalla es como ruedan una película que aspiran a que sea la mejor comedia del mundo.

Son sólo algunas de las 72 películas que proyectarán este fin de semana. La entrada individual cuesta 3 euros y medio, el abono de 20 películas cuesta 20 y 15 si son menores de 26 años.

Además, como cada año, la Academia del Cine Europeo anuncia las nominaciones a sus premios en la ciudad de Sevilla y en el contexto del festival. El sábado a mediodía se conocerá el nombre de los candidatos en un acto que tendrá lugar en Abades Triana. La estrecha relación entre la Academia y el Festival ha hecho que Sevilla sea elegida para acoger la gala de entrega de los premios del año que viene, una ceremonia que tendrá lugar en diciembre de 2018. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?