Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un ovni en Manises

Uno de los sucesos relacionados con los ovnis más importantes de los ocurridos en nuestro país tuvo lugar en Manises; se cumplen 38 años de este avistamiento que se verá reflejado en la nueva serie documental de Podium Podcast

El 11 de noviembre de 1979, en Manises ocurrió el hecho más relevante en la historia de la ufología española. Un avión con 109 pasajeros a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia. 

El piloto, Saenz de Tejada, que iba rumbo a Tenerife, observó en torno a las once de la noche, unas luces rojas que se aproximaban peligrosamente al avión. Nerviosos, el piloto alertó de lo que estaba sucediendo, pero ni el centro de control de Barcelona ni el de Madrid, detectaron nada en el radar. 

Mientras intentaba aterrizar, se solicitó la presencia de un caza militar. El entonces capitán del Ejército del Aire, Fernando Cámara, se encontró con esa luz roja, que permanecía estática.

Este "caso Manises", tuvo mucho impacto mediático, pero sigue despertando mucho interés.

Podium Podcast, prepara un documento sonoro imprescindible para recordar y ampliar la información sobre este suceso. El "caso Manises", se incluye dentro de una serie documental llamada OVNI, que repasará en 10 capítulos, la historia más relevante de la ufología española.

Mª Jesús Espinosa es directora de Podium Podcast y Teo Rodríguez es el guionista y responsable de OVNI. Ambos han coincidido en destacar el interés que la ufología suscita y lo evocador y envolvente que resulta convertir estos hechos en documentos sonoros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?