Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Sanidad

La amniocentesis desde ahora, sólo en casos extremos

De esta forma, se reducirá el número de mujeres que tengan que someterse a esta técnica agresiva que permite saber si el feto viene con algún tipo de problema

AMNIOCENTESIS FETO EMBARAZO: La amniocentesis desde ahora, sólo en casos extremos

GETTY IMAGES

Desde este lunes 15 de enero se empezará a realizar en Castilla y León una prueba analítica, un test de sangre, que determinará si es necesario realizar la amniocentesis o no.

De esta forma, se produce un gran avance ya que se reducirá el número de embarazadas que tengan que someterse a esta técnica agresiva de la amniocentesis, que permite saber si el feto viene con algún tipo de problema.

Una prueba a la que se tienen que someter las madres con un embarazo de riesgo o mayores de 40 años.

Se realizará un test de sangre cuyos resultados se mandarán al Hospital Río Hortega, de Valladolid, para toda Castilla y León. Y sólo en caso de que salga positivo a que el feto pueda presentar algún problema se realizará la amniocentesis, en el resto de casos quedará confirmado que no hay problemas para el bebé y se habrá evitado realizar esta prueba, que tiene un riesgo del 1% de aborto porque se tiene que pinchar el saco amniótico mediante una aguja que se introduce en la barriga de la madre.

En el caso de que dé positivo a problemas para el feto se realizará la amniocentesis para extraer las células del feto y poder confirmar si hay alguna complicación o no.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?