Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Aragón registra 12.000 testamentos al año

Entre las peculiaridades en el derecho de sucesión, los testamentos mancomunados y el beneficio del fuero

Aragón registra 12.000 testamentos al año

Getty Images

Aragón registra cada año 12.000 testamentos, una cifra que se mantiene estable con el paso de los años a pesar de la crisis porque responde más al envejecimiento de la población. Una disposición realizada ante notario que recoge la voluntad del difunto y que facilita los trámites a los herederos.

La cifra es algo más baja que en el resto de España, pero es que en el caso de Aragón existe la peculiaridad de que "en Aragón dos personas pueden hacer testamento mancomunado", explica el decano del Colegio Notarial, Dámaso Cruz Gimeno. 

A nivel nacional las renuncias de herencias se han triplicado en los últimos años, el principal motivo la crisis aunque el aumento en el impuesto de sucesiones también ha tenido que ver. Una situación que, sin embargo, se ha visto paliada en Aragón por el denominado "beneficio del fuero". Es decir, en Aragón "los herederos solo responden de las deudas del difunto con los bienes que hubiesen recibido, es decir, no responden con los bienes propios, con lo cual la responsabilidad del heredero en Aragón es limitada". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?