Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

AN SCOOP ha recibido, al menos, 1'9 millones de euros en ayudas

El presidente del PP, Carlos García, confirma que el Gobierno habría otorgado una subvención para las obras que se están ejecutando actualmente en la planta de la antigua Avilaves

Imagen de la reunión mantenida en la sede del Partido Popular /

Los representantes de la plantilla de la empresa avícola AN SCOOP se reunieron ayer con dirigentes del Partido Popular de Ávila dentro de la ronda de contactos que están manteniendo con administraciones y partidos políticos.

En ese encuentro el presidente del partido, Carlos García, les informó de que la empresa ha recibido al menos 1'9 millones de euros del Gobierno central para las obras de reforma de la planta, obras que se han iniciado el pasado mes de septiembre y que durarán un año y medio.

Iñaki López, responsable de Industria de CCOO, cifra en casi cinco millones la inversión que está haciendo AN SCOOP para transformar la planta en matadero de pavos, y según la información que han podido recabar, el 53 por ciento de esa inversión lo financian con subvenciones a fondo perdido.

Los representantes de los trabajadores han pedido a la empresa que presente un plan de viabilidad para la reconversión de esta planta en la que, tras los últimos despidos, trabajan 74 personas.

El mantenimiento del empleo es fundamental también para el presidente del Partido Popular, Carlos García, que ha informado de que mantienen contactos con el Ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación y Medioambiente, y con la Consejería de Economía. Además en breve informarán de la situación de la plantilla a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?