Luchar contra la anorexia desde la experiencia y la formación personal; eso es lo que ha plasmado la valdemoreña Nuria Ferrero Sánchez en su libro Mi carrera de fondo. La batalla más importante de mi vida’ (ed. Círculo Rojo).
Batalló y venció a la anorexia en su adolescencia y luego encontró en el culturismo y el fitness su herramienta para disfrutar con el deporte y la alimentación, por eso decidió escribir este libro para ayudar a las personas que luchan contra los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y también a sus familiares. “Estos trastornos son muy comunes, más de lo que la gente piensa”, reconoce la autora y los justifica “por los prototipos que esta sociedad nos va imponiendo”.
El libro está redactado basándose en su experiencia personal y en su formación como graduada en Ciencias de la Educación Física y el Deporte y también se dirige a los profesionales: médicos, psiquiatras, psicólogos y profesores para que conozcan cómo afrontar estas enfermedades.
Ahora lucha por defender que se puede combinar el ejercicio y la alimentación deportiva con la salud y lo hace en su centro de fitness de Valdemoro. “Hay que divertirse practicando deporte”, concluye.